ESTE MIÉRCOLES

Tensión: despedidos de una contratista volvieron a las calles con una ruidosa protesta

La manifestación se llevó a cabo este miércoles en la intersección de Santa Fe y Mendoza. Los protestantes del SEC se congregaron pasadas las 9 de la mañana frente a la Subsecretaría de Trabajo. Ex empleados de la empresa de limpieza ISCOT reclamaron deuda salarial e indemnizaciones.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 10:45

Nuevamente ex empleados de la empresa de limpieza ISCOT  se manifestaron ruidosamente este miércoles en las puertas de la Subsecretaría de Trabajo, en reclamo por falta de pagos e inmedinación del 100%. Los trabajadores dicen ser más 10 familias las afectadas y que no percibieron sus haberes correspondientes a mayo.

El corte, que comenzó con el sonido de un bombo, fue creciendo progresivamente con la incorporación de un sistema humeante que inundó toda la cuadra, por lo que la Policia de San Juan decidió cortar el tránsito. una gran congestión tuvo lugar en calle Mendoza, donde hubo demoras, bocinazos y hasta insultos.

Afortunadamente, la manifestación cesó luego de 15 largos minutos, y el tránsito volvió lentamente a tomar su curso. La presión se hizo sentir dentro del edificio de la Subsecretaría y, sobre todo, dentro de la sala de audiencias de relaciones laborales donde el futuro y la estabilidad economica de 12 trabajadores pendía de un hilo.

La firma Iscot, quien hoy lleva adelante trabajos en el Ministerio de Salud, ganó la licitación en el último trimestre del 2018. En aquel momento se presentaron otras cuatro empresas: SMI SRL (Servicio Integral De Mantenimiento), Prozeta Solutions SA, Servicios Industriales SRL y Uzair Brisuela Emmanuel, de las cuales las últimas dos quedaron afuera por no cumplir con los requisitos del pliego. La primera de las empresas hizo una oferta de 8.672.400 por los tres meses, mientras que la propuesta de la segunda fue de 6.590.801 por el mismo periodo.

 

 

Comentarios