SAN JUAN

El hijo del creador del monumento al deporte aseguró que hay que remover la pintura o quedará arruinado

Canal 13 anticipó en exclusiva el miércoles que el monumento al Deporte del Parque de Mayo había sido pintado de blanco y que por la acción de ACODEPAS que planteó el tema será restaurado y volvería a su color original, Esto lo explicó en exclusiva el Arquitecto Jorge Cocinero de la organización mencionada a Compacto 13. El hijo del artista que creó el monumento se expresó en Facebook sobre el tema. Mirá que dijo
jueves, 20 de junio de 2019 · 23:44

Lucas Carrieri, hijo de quien creó el monumento al  Deporte allá por los años 70, dijo en Facebook  : “una capa de blanco, si no viene completamente removida lo arruinará para siempre. Mucho estudió mi padre los colores de la tierra sanjuanina, su brillo con mica, su resistencia al sol y zondas hasta crear esa masa de un color que nos representa y que la erosión y el tiempo no pueda cambiar. Claro, los ignorantes destruyen aún más. Por favor: no vuelvan a pintarlo, no sumen más ignorancia al error reconocido. Existen restauradores".

De esta manera se expresó luego de que se conociera que en el marco de la obra de remodelación del Parque de Mayo se había pintado de blanco el Monumento al Deporte creado por su padre. La noticia fue confirmada en el programa Compacto 13 de Canal 13 el miércoles 19 por el Arquitecto Jorge Cocinero, de ACODEPAS, comisión que trabaja en defensa del patrimonio.

El profesional aseguró que las autoridades reconocieron el "error" y volverían el monumento a su color original tal cual fue pensado. 



Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias