San Juan

Tras la polémica por el color, comienza la restauración del Monumento al Deporte

El secretario de Cultura, Mario Zaguirre, confirmó que la semana que viene comenzará con los trabajos para volver la obra a su color original. Además, agregarán nuevos detalles.
viernes, 21 de junio de 2019 · 22:44

Tras la polémica por la pintura blanca sobre el Monumento al Deporte, comenzarán con la restauración. El secretario de Cultura, Mario Zaguirre, dijo que “se cometió un error pero todo el mundo los comete, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

“Hemos tenido una reunión con el ministro de infraestructura Ortiz Andino, el director de arquitectura Marcelo Yornet, Teisidor, el arquitecto que trabaja en la remodelación del Parque, Andrea Blanco, directora de Patrimonio, el Defensor del Pueblo, el hijo de Carrieri (autor del monumento), Lucas Carrieri y Mario Zaguirre”, comentó el funcionario .

El secretario, explicó que “se va a sacar la pintura blanca, no es difícil sacarla. También lo admitió Carrieri, que el monumento tiene varias manos de pintura. Provisoriamente se le va a dar una manito del mismo color y por mientras vamos a buscar restauradores que puedan volver a el monumento incluidos los anillos que representan los anillos olímpicos, la antorcha olímpica, se le va a agregar una infografía para que la gente sepa qué quiso hacer Carrieri con el monumento”.

Zaguirre, comentó que firmaron un compromiso para que la obra recupere su color original y quede revalorizada antes de mayo del 2020, cuando el monumento cumpla 50 años.

Comentarios