SAN JUAN

Emoción total: niños con dificultades motoras recibieron sus sillas de ruedas

El Ministerio de Salud Pública junto con la fundación del Hospital Garrahan entregaron sillas de ruedas a menores que las necesitaban para mejorar su calidad de vida.
sábado, 22 de junio de 2019 · 11:12

En la sala del Centro Cívico este viernes por la mañana, el equipo de  profesionales de Materno Infancia del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Traumatología Infantil del Hospital Dr. Guillermo Rawson y los representantes de la Fundación Garrahan se reunieron con diez familias para concretar la entrega de sillas de ruedas para mejorar el traslado y accesibilidad de vida de cada uno de los pequeños.

Según explicaron a Canal 13, la fundación lleva a cabo un programa denominado “Proyecto de sillas de Rueda Solidarias”. Este programa está disposición de todo el país, y en esta oportunidad le corresponde a San Juan, son sillas diseñadas con determinadas características dirigidas a niños que tienen patologías o inconvenientes en el tronco inferior del cuerpo, además de contar con un peso y edad determinada. Los niños son nominalizados a través del trabajo que realizan los referentes de cada una de las provincias, que realizan las pesquisas de cada uno de los pacientes.

Estas sillas mejorarán la independencia y traslado de pacientitos de hasta 39 kilos. "Hay posibilidad de que existan más entregas", resaltaron

 

Comentarios