SAN JUAN

Es oficial: tras la nota de Canal 13, confirman que el Monumento al Deporte vuelve a su color original

A través de un comunicado, el Gobierno de la Provincia de San Juan ratiicó que se compromete a restaurar la obra escultórica, volviéndola a su estado original. "ACCODEPAS pidió disculpas a toda la comunidad de Artistas Plásticos, Comunidad Sanjuanina y en especial a la familia Carrieri por el avasallamiento que sufrió la obra reconocida a nivel mundial. Leé el texto completo, en ésta nota.
sábado, 22 de junio de 2019 · 12:12

A través de un comunicado, el Gobierno de la Provincia de San Juan ratiicó que se compromete a restaurar  la obra escultórica,  volviéndola a su estado original.  "ACCODEPAS pidió disculpas  a toda la comunidad de Artistas Plásticos, Comunidad Sanjuanina y en especial a la familia Carrieri por el avasallamiento que sufrió  la obra reconocida a nivel mundial.

A continuación, el texto completo:

ACCODEPAS (Asociación para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino) informa a toda la Comunidad Sanjuanina que después una larga reunión que hubo en el Ministerio de Infraestructura, con la presencia de Autoridades de Gobierno y el propio hijo del Prof. José Carrieri (Prof. Lucas Carrieri), se firmó un ACTA COMPROMISO, donde el Gobierno de la Provincia de San Juan se compromete a RESTAURAR la Obra escultórica del MONUMENTO AL DEPORTE, volviéndola a su ESTADO ORIGINAL. AGRADECER a todos los Ciudadanos el inmenso apoyo recibido, que sin su participación en las redes sociales se logra hacer entender y comprender que el Patrimonio Cultural nos PERTENECE a los habitantes de nuestro querido San Juan. Nuevamente ACCODEPAS pide DISCULPAS PUBLICAS a toda la comunidad de Artistas Plásticos, Comunidad Sanjuanina y en especial a la FAMILIA CARRIERI por el avasallamiento que sufrió una obra Escultórica de relevancia mundial.

Comentarios