San Juan

Afirman que llegaron nuevos interesados en producir cannabis en San Juan

El ministro de la Producción señaló que llegaron propuestas de empresas de distintos países. Sin embargo, en San Juan, aun no hay legislación al respecto.
lunes, 24 de junio de 2019 · 22:13

El ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, comentó que llegaron varias propuestas para producir cannabis en San Juan. “Sé que han estado requiriendo información, hemos estado entregando por parte de todos los ministerios de la Provincia. Han venido varios interesados teniendo en cuenta que hay un clima de negocios importante pero hasta el momento no hay nada concreto”, señaló el funcionario.

Díaz Cano, dijo que los empresarios extranjeros, llegaron desde Uruguay, Estados Unidos, Canadá, entre otros. “Sé que han pedido información de la provincia, han mirado terrenos, pero no sabemos si han comprado”, indicó.

Sin embargo, la Provincia no cuenta con una legislación sobre la producción de cannabis. “En San Juan hay un proyecto de adhesión a la ley nacional que se ha enviado a la Cámara de Diputados y a partir de ahí hay un protocolo muy grande respecto a esto. Asique creo que va a demorar un tiempo”, sostuvo el ministro.

Comentarios