San Juan

Desesperante: un transformador destruyó su casa y sus hijos se salvaron de morir aplastados

Un joven matrimonio sufrió grandes pérdidas materiales luego de que el viento derribara un transformador eléctrico. Afortunadamente, no estaban en la casa al momento del hecho.
lunes, 24 de junio de 2019 · 22:45

Este lunes el viento zonda causo numerosos estragos en toda la provincia. Pocito, fue una de las áreas más afectadas por incendios y diferentes incidentes.

En horas de la tarde, un transformador de grandes dimensiones cayó sobre una humilde vivienda en el barrio Quinto Cuartel y de milagro no fue una tragedia.

“Acá estamos viendo qué vamos a hacer, qué va a pasar ahora, la casa no se puede habitar por la contaminación del aceite”, dijo Gabriel Gómez, el papá de la familia que vivía en la casa.

El hombre estaba en su trabajo al momento del incidente y la mujer con los niños estaban en la casa de su madre, informaron. Gracias a que no había nadie en la vivienda, el hecho solo provocó importantes daños materiales. La pareja, tiene un hijo de dos años y una beba de 4 meses. Según contaron a Canal 13, la casa es prestada y el mismo transformador ya se había caído.

Por el peso del aparato, el techo de caña de la vivienda se rompió, al igual que uno de los palos rollizos que quedó a apenas 20 centímetros de la cuna de la bebe, contaron.

Tras el lamentable episodio, la familia quedó en la calle porque la casa se encuentra inhabitable. El transformador perdió un aceite contaminante, y la estructura de la casa quedó debilitada.

Según contó Brisa Núñez, la mamá de los nenes, perdieron gran cantidad de ropa, abrigos, camas, pañales. El aceite del transformador, manchó todo, indicó la joven.

“Nadie nos ha dado una solución. Del municipio ni han aparecido y Energía San Juan dicen que se van a hacer cargo pero de la palabra al hecho”, lamentó la joven.

“Las pérdidas se recuperan pero una vida no, asique agradecidos a Dios por no haber estado en la casa”, dijo el papá. Mientras que la mamá agregó que “hacía media hora me había ido, los niños estaban jugando donde ha caído el transformador. En la cunita del bebé y la cama de notros ha caíd. Quebró un palo, nos hubiera pegado. Gracias a Dios no ha pasado nada grave”.

Comentarios