Exclusivo

Desgarrador: dos familias huyeron de Venezuela y quedaron varadas en San Juan

Por la profunda crisis que atraviesa su país, dos familias abandonaron sus tierras en busca de un mejor pasar. Sin embargo no les permitieron entrar a Chile y terminaron sin dinero en San Juan.
lunes, 24 de junio de 2019 · 19:30

Este lunes, dos familias venezolanas que abandonaron sus tierras por un mejor pasar, terminaron varados en San Juan.

“Nosotros íbamos rumbo a Chile y no pudimos entrar porque están pidiendo visa a los venezolanos. El presidente de Chile dispuso eso de la noche a la mañana y no pudimos entrar. Tendremos que regresar hacia Bolivia”, contó Yonathan Quinteros, quien se fue de su país junto a su familia.

“Como todos saben la situación que estamos viviendo en Venezuela, que no es nada oculto, como nos tienen Nicolás Maduro. Nosotros viajábamos porque no pedían visa en Chile según los acuerdos del Mercosur. Cuando llegamos al paso Los Libertadores nos pidieron la visa y no pudimos entrar”, contó el joven.

“En Chile teníamos familiares que nos estaban esperando con trabajo en Santiago. Como no pudimos entrar, nos fuimos a Mendoza, luego llegamos a San Juan y ahora nos vamos a Bolivia porque encontramos estabilidad para trabajar y para vivir”, comentó Quinteros.

“Nosotros no teníamos dinero, fuimos a la radio y pedimos que nos apoyen. Mucha gente, los amigos argentinos de San Juan, nos han apoyado poco a poco. Han venido a traernos dinero”, contó el hombre.

Entre las dos familias, son cuatro adultos y tres niños.

“En Venezuela trabajamos de todo, comerciante más que todo. Yo era comerciante, me dedicaba a la venta. Nos iba bien pero por lo que está pasando en el país debimos abandonar todo”, dijo.

“Nosotros vivíamos en Valencia, está a 3 horas de Caracas. En todo el país no hay luz, agua, no hay dinero, no hay comida, no hay nada”, relató angustiado el hombre. Y agregó que “allá en Bolivia tenemos trabajo y un familiar que nos está esperando”.

Este lunes a las 15, los venezolanos, partieron hacia Bolivia.

Comentarios