San Juan

El abogado de los Tellechea recibió un escalofriante mensaje anónimo

Conrado Suárez Jofré, contó detalles exclusivos sobre una carta que recibió en la Facultad de Ciencias Sociales en referencia a la causa que investiga la desaparición del ingeniero sanjuanino.
lunes, 24 de junio de 2019 · 18:59

Este lunes en banda Ancha, uno de los abogados de la familia Tellechea, contó que recibió una carta anónima referente a la causa que intenta esclarecer.

“Yo no publiqué ni publicité esa información porque considero que es amenazado o existe una amenaza en tanto que uno se sienta amenazado. Ahora bien, en una entrevista fui consultado si en todo este trayecto que nosotros estamos en la causa, desde el año 2011, había recibido alguna amenaza y después de contestar que no, réferi que había recibido hace un mes atrás, más o menos, un anónimo referente a la causa Tellechea”, confesó Conrado Suárez.

En el mensaje, según contó el abogado, le cuestionaban su actuación, y lo involucraban “en falsas maniobras y aventurando denuncias y escraches al respecto”, señaló.

“Para mí no son concretamente amenazas en términos típico. Para mí no tiene entidad. Ante la consulta concreta, no voy a mentir, si he recibido un anónimo. Lo más grave es que fue recibido en la facultad de Ciencias Sociales, en el ámbito de la universidad y eso me pareció bastante desagradable y muy cobarde el formato de anónimo”, explicó el letrado.

Suárez, sostuvo que “no le doy la trascendencia delictiva que alguien puede llegar a pensar. Tampoco niego que he recibido un anónimo en relación a nuestro desempeño en la causa de Tellechea”.

En cuanto a la causa, el abogado, dijo que “tuvimos hace demasiado tiempo la declaración indagatoria del ex jefe de policía, Ángel González, del ex jefe de la Comisión Especial de Investigación y esperamos que se dicte el procesamiento a los efectos de elevar la causa a juicio y tener un debate pleno, público, acerca de qué ocurrió con Raúl Félix Tellechea. Hay muchas personas que deben dar aún muchas respuestas”.

Raúl Tellechea desapareció la noche del 28 de septiembre de 2004 sin dejar rastros. Su familia, sigue en busca de respuestas.

Comentarios

Otras Noticias