EL TIEMPO

Hay que aprovechar el lunes, porque llega la ola polar

La semana comienza con una agradable temperatura máxima de 24° en horas de la tarde. Pero este martes el registro caerá a los 10° por el viento Sur y se mantendrá frío durante el resto de la semana, incluyendo sábado y domingo.
lunes, 24 de junio de 2019 · 07:12

Los 5.6° registrados en la Ciudad de San Juan y alrededores a las 7 de la mañana resultaban más que llevaderos este lunes, a pesar de la sensación térmica de 3.5°, en comparación con las temperaturas bajo cero que tuvo el otoño en su despedida, la semana pasada. Sin embargo, lo bueno no durará demasiado.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, después de este lunes con una máxima de 24° en horas de la tarde, vendrá una seguidilla de días muy fríos, empezando por este martes, cuando la máxima apenas llegará a los 10° en el mejor de los casos. Será efecto inmediato del viento Sur, que soplará en la madrugada con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

El ambiente quedará frío du rante miércoles y jueves, aunque con cielo despejado el termómetro subirá hasta los 15°, e incluso a los 17° el viernes, para volver a derrumbarse sábado y domingo. El primer día del fin de semana próximo la máxima apenas rozará los 8° para saltar a los 12° el 30 de junio.

Comentarios