ESTE MARTES

Solo para sanjuaninos: 0.5° de sensación térmica después del Zonda

Ese era el registro del Servicio Meteorológico Nacional este martes a las 6 de la mañana, con viento Sur a 20 kilómetros por hora. La máxima no superará los 12°.
martes, 25 de junio de 2019 · 07:04

No es novedoso para los sanjuaninos. Sin embargo, no por ello deja de poner a prueba los físicos de las 700.000 almas que habitan esta provincia de montañas y clima semidesértico. Después del feroz viento Zonda, que elevó la temperatura, secó el ambiente al extremo y dejó un tendal de árboles, postes, carteles y hasta un transformador derrumbados a su paso, llegó el viento Sur y con él, la brusca caída de la temperatura.

Este martes a las 6 de la mañana el Servicio Meteorológico Nacional había registrado 4.6° con una sensación térmica de tan solo 0.5°. La humedad continuaba muy baja, en el 35%, mientras soplaba moderadamente el Sur a 20 kilómetros por hora. A pesar del cielo despejado, se estimaba que la máxima no superaría los 12° en el punto más tibio de la tarde.

Desde este martes en adelante, comenzará una seguidilla de días frescos, con mínimas muy bajas. Para este miércoles se espera un registro de 0° y de -1° para el jueves. Así oscilarán las temperaturas en las madrugadas hasta el próximo lunes, cuando se espera que caiga a los -2°.

Comentarios