ESTE MARTES

Comprá directo al productor y ahorrá en la Feria de Ramos Generales

Con vista a impulsar la venta directa de productos netamente sanjuaninos, los días 4 y 5 de julio se desarrollará una nueva Feria de Ramos Generales.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 08:30

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Economía Social, promueve la venta directa de diferentes productos elaborados por emprendedores sociales de la provincia de San Juan.

De esta manera, este jueves 5 y viernes 6 de julio, en horario de 9 a 15 horas, en avenida Ignacio de la Roza entre Rioja y Jujuy (Rectorado de la UNSJ), se expondrán productos realizados de forma artesanal, cuyo valor agregado va desde la selección de la materia prima, los diseños exclusivos, como el precio justo, fijado por los emprendedores.

Cabe destacar que desde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se dictó un curso para emprendedores dedicados a la manufactura de alimentos, para brindar comestibles inocuos; sumado a un convenio firmado con Salud Pública para realizar análisis de bromatología a los productos elaborados.

Los bienes que se comercializan están vinculados no solamente con los productos alimenticios sino también con las artesanías, como también pueden encontrarse elementos de amoblamiento pequeños.

Realizados mediante un trabajo solidarizado de numerosos emprendimientos, conjugan los saberes populares con la debida asistencia técnica y capacitación que aportan profesionales y técnicos de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social.

Alrededor de 200 emprendedores sanjuaninos ponen su conocimiento, talento y habilidades en la realización de sus productos, colocando un sello que los identifica como región y cuya permanencia en las ferias de economía social, les permite la continuidad productiva y un trabajo digno para sus familias.

Comentarios

Otras Noticias