DESDE JULIO

Preparate: se viene nuevo aumento de boleto para zonas alejadas

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte informó el incremento de hasta el 23% en pasajes para media distancia. Las nuevas tarifas regirán a partir de julio. Conocé el listado de precios.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 10:35

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte informó la suba del 23% en pasajes para media distancia. Las nuevas tarifas regirán a partir de julio. Conocé el listado de precios.

Tras la última suba en los precios del combustible y la actulización del pasaje a cada 6 meses, se espera que el incremento de la tarifa para media distancia se acredite en julio.

El gobierno ya había anticipado que al término del primer semestre del 2019 se iba a retocar la tarifa, debido a los costos crecientes de la economía. El subdirector de Transporte explicó que la decisión del aumento para el segundo semestre se realizó junto con los empresarios que prestan el servicio del transporte público y fue traccionado principalmente por los aumentos del dólar y del combustible. En un año los combustibles acumulan una suba del 52% mientras que el dólar se encareció casi el 57% desde julio del 2018 cuando costaba $29,19 ( en la primera sección). El pasaje de colectivo en San Juan subirá 66,6% en un lapso similar, comparando los $13,20 de julio de 2018 con los $22 de julio próximo.