SAN JUAN

San Juan busca adherir a la ley nacional de cannabis medicinal

El ministro de la Producción, dijo que trabajan en conjunto con varios ministerios para lograr la adhesión a la ley sancionada en 2017. Empresas de diferentes países, se mostraron interesadas en cultivar cannabis medicinal en la provincia.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 21:55

El ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, confirmó que trabajan en conjunto con el ministerio de Salud Pública y el de Gobierno, entre otros, en busca de adherir a la ley nacional de cannabis medicinal.

“Nosotros tenemos participación en el área de inversiones agrícola. Eso está legislado, cuando tengamos al adhesión de la ley se van a empezar a generar distintos temas”, dijo Díaz Cano.

“Nosotros hemos recibido varias empresas en la provincia de origen canadiense, de Estados Unidos, de Uruguay, interesados en este tema. Pero no se ha avanzado porque no estábamos adheridos a la ley nacional”, explicó el funcionario.

“Sé que en Sarmiento ha adquirido terrenos”, confirmó Díaz Cano. Los mismos, estarían destinados a una plantación de cannabis con fines de uso médico que será administrado por una empresa canadiense, según la información oficial.

Comentarios

Otras Noticias