ACCIÓN FEMINISTA

San Juan debate: conversatorio sobre acompañamiento feminista

Desde Ni Una Menos San Juan invitaron a todxs a participar de la charla sobre violencia de género que se lllevará a cabo el próximo sábado en el marco del Mate Cultura. "Salimos a ayudar a mujeres desde el feminismo, siendo militantes comprometidas con la causa, pudiendo resolver situaciones sin ser profesionales acorde al caso, pero no olvidando que el Estado es el responsable, es quien debe responder, contener y proteger a víctimas", manifestó Macarena Pereyra, integrante de la colectiva a Canal 13.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 12:50

Desde Ni Una Menos San Juan invitaron a todxs a participar de la charla sobre violencia de género que se lllevará a cabo el próximo sábado en el marco del Mate Cultura. "Salimos a ayudar a mujeres siendo militantes comprometidas con la causa, pudiendo resolver situaciones sin ser profesionales acorde al caso, pero no olvidando que el Estado es el responsable, es quien debe responder, contener y proteger a víctimas", manifestó Macarena Pereyra, integrante de la colectiva a Canal 13.

En este sentido, expresó que "exigimos al Estado, exigimos al gobierno nacional y al provincial, presupuesto para la implementacion real de la ley de protección integral hacia la mujer, ley de identidad de género, y la aprobación de la ley de cupo laboral trans, comunidad que tambien estamos acompañando".

La cita es para el sábado 29 de junio a las 16 horas en la ex Estación San Martín.

"La cuestión de violencia no es causal, no es una moda, no empezó a salir desde la creación de Ni Una Menos, somos una organización que desmiente, desenmascara a los gobiernos que no se hacen cargo de implementar y presupuestar políticas de género, la violencia se vive en diferentes espacios, no solo son golpes, está la violencia laboral, económica patrimonial, psicológica, está dentro de esto el abuso sexual, la violencia obstétrica también como el caso de Fiorela, la mayoría de las chicas que acompañamos desde el feminismo son madres y han pasado estas situaciones también", agregó.

 

Comentarios