San Juan

La otra cara de la crisis: el conmovedor pedido para salvar al club del barrio

El club Árbol Verde le da contención a más de 60 chicos y a un equipo de futbol femenino. Piden ayuda para seguir apoyando a los chicos en el deporte y sacarlos de la calle.
jueves, 27 de junio de 2019 · 23:37

Canal 13 visito las instalaciones del Club Árbol Verde de Pocito. El dirigente, Sebastián Galleguillo, contó que a la institución asisten unos 60 chicos.

“Se han sumado varias divisiones. Con esfuerzo estamos tratando de llevarlo adelante con mucho sacrificio. Somos poquitos en la dirigencia, se nos ha sumado un equipo de chicas que posiblemente se afilien. Están los chicos de fustal. Necesitamos que nos ayuden un poco porque no podemos, no tenemos recursos económicos, no tenemos futbol, tenemos poquitas cosas”, comentó el dirigente.

Sebastián, contó que con los pocos recursos que tienen a mano, tratan de llevar adelante las actividades en el club. “Nos rebuscamos con lo poquito que tenemos. Sumamos un poco cada uno. Hemos estado repartiendo una copita de leche, traía una cajita de leche uno, un mate cocido. Una panadería nos donaba las tortitas del otro día. Compartiendo con los chicos para que salgan de la calle”, dijo el profe que agregó que buscan inculcarles a los chicos que “primero está la escuela y después jugar al futbol”.

“Nosotros los apoyamos, les brindamos todo lo que tenemos, pero a veces no se puede, no alcanza porque no tenemos ayuda de nadie. Juntamos ente los jugadores de primera, de cuarta, alimentos no perecederos tratamos de juntar una canasta familia, vendemos numeritos y con lo que se recauda tratamos de sacar para la combi, para los chicos, pero tampoco alcanza”, comentó el dirigente.

Sebastián Galleguillo, dijo que el club necesita “pelotas, chalequitos, todo lo que sea indumentaria viene genial porque no tenemos, necesitamos que nos ayuden”.

Comentarios

Otras Noticias