ESTE JUEVES

Tras la protesta de gasistas, ECOGAS se despegó de la nueva normativa

Debido a la nota de Canal 13 San Juan en la que reflejó el reclamo de los matriculados, la empresa informó que la reglamentación de la polémica es emanada de ENARGAS.
jueves, 27 de junio de 2019 · 18:50

El miércoles Canal 13 San Juan reflejó una protesta de gasistas matriculados en las puertas de ECOGAS, como modo de visibilizar su disconformidad con una nueva normativa que, según interpretan ellos, atenta contra su fuente de trabajo. A raíz de esa nota, la empresa hizo una aclaración oficial, se desligó de toda responsabilidad y dirigió el reclamo hacia el ente regulador.

"Todo lo que tiene que ver con reglamentación es incumbencia de ENARGAS. A ECOGAS lo único que le corresponde es aplicar la reglamentación y la normativa dispuesta", dijo la vocera de la empresa, Florencia Boniaiuti.

Los gasistas matriculados se declararon en alerta en todo el país y los reclamos también se hicieron sentir en San Juan. "Entendemos que atentan contra nuestra fuente de trabajo que es totalmente independiente, las normativas están en consulta pública que es mentirosa porque no es vinculante, es decir las van a imponer si tener en cuenta las opiniones de la gente", dijo a Canal 13 Horacio Correa.
 

Comentarios