SAN JUAN

Una mamá que eligió dar a luz en casa: "Es muy distinto a parir en una clínica fría, con luces"

Después de la polémica que se desató con Fiorela Eiras, el tema del parto humanizado se instaló en la provincia. Natalia Álvarez es una sanjuanina que tuvo a su bebé en casa y nos contó su experiencia, en Banda Ancha.
viernes, 28 de junio de 2019 · 13:57

Natalia Álvarez es una sanjuanina que decidió parir en su casa. Luego de que el tema se instalara en los medios sanjuaninos, entrevistamos a Natalia que contó en Banda Ancha, cómo fue parir acompañada por sus seres queridos.

"Mi hermana me sostuvo la espalda y mi compañero la mano de mi bebé, la otra que estaba era la partera", detalló Natalia.

La joven decidió traer a su hijo al mundo, en su propia casa y contó que el parto respetado es una práctica que es mucho más habitual en el Sur. "Desde el primer momento lo que más busca una madre es asesoramiento, información pero no dejamos de estar controladas por ecografías. Sin embargo también existe la parte emocional, donde una mujer tiene que estar acompañada, cuidada, contenida en el momento más hermoso de la vida", relató la mamá.

Natalia, contó que se informó sobre la ley y dijo que "San Juan es la provincia que más violencia ejerce sobre las madres",

"Yo los tuve en San Juan, en el agua que calma mucho el dolor. Es importante que la gente que está con vos sea de confianza, es muy distinto a parir en una clínica fría, llena de luces con gente que no conocés y te toca por primera vez", aseguró Natalia.

 

 

 

Comentarios