Entrevista 

Tatuajes en la cara: una tendencia que crece en los jóvenes sanjuaninos

Tomás Fleita, uno de los jóvenes artistas del tatuaje dio detalles sobre los nuevos estilos y las tendencias. La historia, la discriminación y la nueva estética de la juventud en una entrevista imperdible. 
domingo, 30 de junio de 2019 · 21:01

Cada vez más personas en el mundo y en San Juan se animan a darle un toque particular a su estpetica con tatuajes. En los últimos años, muchas perosnas decidieron taturse la cara, lo cual es una tendencia que crece a pasos agigantados y en la provincia también. 

Uno de los artístas que impone su estilo con este tipo de arte habló sobre esta nueva tendencia sobre todo en los más jovenes. 
Tomás Fleita, hace 4 años comenzó a tatuar y de chico le gustaban los dibujos. Estudió Artes Visuales en la Facultad de Ciencias Sociales y se decidió seguir por esta rama del arte. Su primer tatuaje fue en su propia piel y desde allí comenzó a construir su propio estilo. 

"Tatuo mucha gente grande, adulta entre 25 y 40 años, tercera edad, jovenes que vienen con su familia, menores de 18 con sus tutotres, muchas mujeres se están tatuando últimamente. Es muy amplio el público y eso es muy lindo porque antes se veía como algo que se tenía que hacer con cierta edad, mentalidad, etc. y ahora es visto como algo más artístico y lo hacen personas de diferentes edades", comentó Tomás. 
Sobre los tatuajes en la cara, el joven explicó que "esto viene desde hace mucho, desde que los Maori se tatuaban máscaras en toda la cara. También en la cultura oriental se hacían barbijos de tinta y otras cosas más".
"En Estados Unidos, empezaron a tatuarse letras en la cara, ahora en la epoca moderna está muy de moda porque artistas lo han hecho y eso ha influenciado mucho a los jovenes", contó el tatuador. 

La discriminación 
"Yo creo en el respeto y respeto a la gente que apoya esto y a la que no. Todos tenemos diferentes conceptos de la estética y de la apariencia pero es algo que crean las propias personas. Toda la juventud que se tatúa debería tener más valores para que las demás personas sepan que no somos personas malas", dijo el joven artísta.
Y agregó que "esto es un trabajo o una forma de vida. Podés estar tatuado y no ser tatuadror y es una forma de vida. Hoy estan tomando más gente en los trabajos con tatuajes visibles y eso es muy positivo para que la gente se siga tatuando y no lo vea como una traba para su futuro". 
 

Comentarios