CHIMBAS

El nuevo pabellón del Penal, solo para los detenidos en Flagrancia

Este lunes quedó inaugurado un nuevo pabellón en el Servicio Penitenciario mientras que en los próximos dos meses entregarán otros dos más. Emilio Baistrocchi, ministro Gobierno, destacó que será exclusivo para internos de Flagrancia.
lunes, 1 de julio de 2019 · 11:09

Este lunes quedó inaugurado un nuevo pabellón en el Servicio Penitenciario mientras que en los próximos dos meses entregarán otros dos más.  Emilio Baistrocchi, ministro Gobierno, destacó que  será exclusivo para internos de Flagrancia.

De ets amanera, quedará habilitado el primer bloque y los dos restantes, que tienen un avance de obra del 90%, estarían terminados en agosto de este año. Cada uno tiene dos porciones, planta baja y primer piso, con 72 celdas por bloque.

Si bien en un principio estaba estipulado que las celdas fuesen individuales, el proyecto fue modificado para que cada espacio sea habitado por dos reos, a través de la colocación de cuchetas y, de esta manera, brindar una solución a la superpoblación existente en el Penal. De esta manera, la capacidad de los tres bloques pasó de ser de 210 presos a 420, y en este nuevo espacio que será habilitado en los próximos días, redistribuirán 140 internos de los que actualmente están en el Servicio Penitenciario Provincial.

Mirá la galería de fotos exclusivas de Canal 13 San Juan:

Galería de fotos

Comentarios