San Juan

Convocan a participar del III Congreso Binacional de Investigación Científica Argentina - Chile

En este marco también se desarrolla el VI Encuentro de Jóvenes Investigadores. El congreso es totalmente gratuito para expositores y asistentes.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 22:52

El III Congreso Binacional de Investigación Científica (Argentina - Chile) y VI Encuentro de Jóvenes Investigadores se desarrollará en la provincia de San Juan, República Argentina, durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 2019.

Bajo el lema “desafíos y contribuciones de la investigación científica para el desarrollo integral de las naciones”, constituye una gran oportunidad para debatir y reflexionar acerca de los desafíos que la compleja realidad social nacional e internacional plantea a la investigación y el pensamiento científico. Esto, claro está, sin desatender otras discusiones epistemológicas, metodológicas y técnicas que supone la práctica científica, y que ya forma parte de los intereses clásicos de esta reunión científica.

Destinatarios

Estudiantes avanzados de carreras de grado, graduados recientes de carreras de carreras universitarias, alumnos o graduados de carreras de posgrado.


Inscripciones

La inscripción al III Congreso Binacional de Investigación Científica – VI Encuentro de Jóvenes Investigadores se realizará exclusivamente a través del formulario online habilitado.

Los interesados en presentar ponencias y/o póster, debe abordar algunas de las temáticas de las nueve mesas de trabajo que se desarrollarán durante el congreso. Vale destacar que se aceptará por cada autor hasta dos contribuciones (incluye poster y ponencia), sea como autor-autor; autor-co-autor; co-autor-co-autor.

Mesas de trabajo por líneas temáticas

Cada una de ellas ha sido configurada en torno a una línea temática general, con algunas sublíneas disciplinares.
Mesa 1: Sociedad, Estado, Política y Poder

Esta mesa, de manera general, propone un espacio de discusión y de problematización en torno a: territorio; políticas públicas; derecho y legislación; estructura social y condiciones de vida; población; relaciones internacionales; partidos políticos; etc.
Mesa 2: Comunicación y Medios

Esta mesa, de manera general, propone un espacio de discusión y de problematización en torno a: Comunicación y Divulgación Científica; Medios de Comunicación: política y poder; Comunicación y entornos digitales; etc.
Mesa 3: Educación, Ciencia y Cultura

Esta mesa, de manera general, propone un espacio de discusión y de problematización en torno a: Educación; Comunidad y Universidad; Políticas Educativas; Conocimiento y aprendizaje; Participación Estudiantil; Problemáticas educativas actuales; Industria y patrimonio cultural; Gestión Cultural; etc.
Mesa 4: Salud Pública, Quirúrgica y Comunitaria

Esta mesa, de manera general, propone un espacio de discusión y de problematización en torno a: Neurociencias; Bioingeniería; Nanomedicina; Nuevos modelos de prestaciones de Salud; Enfermedades crónicas no transmisibles y complejas; Problemáticas comunitarias; Prevención; promoción y atención de la Salud; etc.
Mesa 5: Economía, Gestión y Finanzas

Esta mesa, de manera general, propone un espacio de discusión y de problematización en torno a: sistema económico y financiero; emprededurismo y cooperativismo; innovación productiva; indicadores económicos; política económica; economías regionales; etc.
Mesa 6: Ambiente y Geociencia

Esta mesa, de manera general, propone un espacio de discusión y de problematización en torno a: estudios de la tierra, el agua y la atmósfera; recursos naturales; cambio climático; desastres naturales y riesgo socio-ambiental; geología y geofísica aplicada; geodinámica andina; tecnologías de la información geográfica; espacialidad; galaxias; sistema solar; planetario y estelar; sismología; efectos del cambio climático; etc.
Mesa 7: Sociedad, Historia y Pensamiento

Esta mesa, de manera general, propone un espacio de discusión y de problematización en torno a: feminismo y sexualidad; seguridad social y acceso a los derechos; empleo; pueblos originarios; hábitat; filosofía contemporánea; filosofía de la Ciencia; filosofía de la religión y del Lenguaje; pensamiento argentino y latinoamericano; teoría/s del conocimiento; historia antigua y medieval; historia argentina y regional; etc.
Mesa 8: Ingenierías y Energía

Esta mesa, de manera general, propone un espacio de discusión y de problematización en torno a: reciclado de residuos; bioprocesos y bioingeniería; ingeniería de los alimentos; gestión y remediación ambiental; energías alternativas; renovables y no renovables; planificación y eficiencia energética; etc.
Mesa 9: Arte y Turismo

Esta mesa, de manera general, propone un espacio de discusión y de problematización en torno a: diseño industrial y gráfico; paisaje; interiorismo; urbanismo y ciudad; turismo; patrimonio y modernidad; turismo urbano y rural; efectos socioculturales del turismo; etc.
Informes

En caso de dudas y sugerencias, ingresar al sitio web del congreso o consultar a través del correo electrónico investigadoressj@gmail.com.

Comentarios

Otras Noticias