San Juan

Empleados de Vialidad Nacional otra vez en alerta por las fuentes de trabajo

Desde el Sindicato de Viales, se mostraron preocupados por el traslado del Centro de Cómputos que dejó a más de 50 personas sin funciones.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 19:11

Otra vez los empleados de Vialidad Nacional en San Juan, en alerta por las fuentes de trabajo. Carlos Ordoñez del Sindicato de Viales, comentó que este miércoles hubo una asamblea “porque la semana pasada nos encontramos con un resolución de la Administración General que disponía que se tenía que trasladar el Centro de Cómputos de Vialidad a la ARSAT S.A. Se han llevado todos los servidores, entre sábado, domingo lunes y martes, y toda la gente de informática se ha quedado sin funciones”

“Vemos que están disminuyendo el presupuesto en forma atroz. No creemos mucho en la reubicación del personal. Todo esto no es producto de la improvisación. Cuando el año pasado despidieron a 52 personas, el sector más castigado fue la parte de Informática y con esto de la mudanza de los servidores, involucra a unas 50 personas mínimo en la casa central”, señaló el sindicalista.

Sin embargo, Ordoñez cree que esto no afectará a la provincia. “Creo que no repercutiría en San Juan porque se han ido los servidores. La parte de Informática acá se va a seguir atendiendo. Hay tres compañeros que están en Informática, pero tienen que seguir controlando el funcionamiento de los sistemas, las redes, etc”, indicó.

“Estamos preocupados porque no solo afecta al área Informática. Vemos las propagandas para la campaña donde sale el Presidente golpeando el pavimento diciendo que esto es real cuando nosotros sabemos que es mentira. Creo que ha sido la peor época de Vialidad Nacional en muchos años”, sostuvo el dirigente.

Comentarios