Restoranes en todo el país están poniendo "el día de la punta de espalda"

El chef sanjuanino, Mauricio Barón habló en Banda Ancha sobre su paso por la expo “caminos y sabores” en la rural. Destacó que el corte típicamente sanjuanino ya traspasó fronteras y es uno de los platos del día más elegidos.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 11:07

El chef sanjuanino, Mauricio Barón habló en Banda Ancha sobre su paso por la expo “Caminos y Sabores” en la Rural, donde estuvo cocinando “Punta de Espalda rellena”. En comunicación con Banda Ancha destacó que el corte de carne típicamente sanjuanino ya traspasó fronteras y es un plato del día de los más elegidos.

En el plano gastronómico, es uno de los orgullos sanjuaninos y el corte predilecto de muchos amantes del asado.Esta carne que ronda entre los 2.5 3 kilos se trata de un corte parecido a la tapa de asado, aunque esta última es una carne dura mientras que la punta de espalda es mucho más tierna teniendo en cuenta que aun así es un corte fibroso y por esa razón, se corta en sentido contrario a las fibras, ya que se obtiene de las costillas y la tapa de asado se saca del pecho del animal.

Diecinueve empresas sanjuaninas participaron en una de las muestras más importantes del sector gastronómico argentino que se desarrolló hasta ayer en La Rural de Palermo, Buenos Aires. Los expositores evaluaron positivamente esta participación e hicieron hincapié en la cantidad de ventas que lograron en esta muestra, sobre todo porque se trata de un espacio en un mercado ávido de conocer y disfrutar sabores nuevos.

Tal es el caso de Carlos Maggio, propietario de El Nono Luis, que vendió en esos cuatro días 1.000 kilos de miel. También Edgardo Wiszniovski de la empresa De la Presilla, destacó como excelente la oportunidad brindada por el Ministerio de Producción ya que, según expresó, de forma individual no sería posible realizar un viaje comercial como este.

 

Comentarios