DESARROLLO HUMANO

Conflicto DAI: aseguran que ya se acreditó el pago adeudado

Tras el reclamo de este miércoles en la puerta del Centro Cívico, el subsecretario de Desarrollo Social, Nelson Lezcano, dijo a Canal 13 que las demoras se debieron a cuestiones bancarias y administrativas."Los feriados complicaron esta espera”, puntualizó. Habló del depósito por el salario de tres meses.
jueves, 11 de julio de 2019 · 10:30

Luego del reclamo de docentes DAI, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano aseguró a Canal 13 que este jueves ya está acreditado  el pago adeudado por tres meses de haberes. Además, destacó que el depósito de salarios se demoró "debido a proceso administrativo que es lógico en la administración pública y más en los primeros meses. Y reslató que el pago del Ministerio de Desarrollo Humano " es una ayuda para la familia lo que se le deposita al docente”.

“El pasado viernes culminaron los procesos del Ministerio de Desarrollo Humano, a los efectos de realizar las transferencias a cada una de las cuentas, los feriados complicaron esta espera”, puntualizó Lezcano.

Por otro lado aclaró que “si hay algún error, tienen que acercarse con el número de trámite y lo vamos a solucionar inmediatamente”. "No todas las DAI van a cobrar porque no han iniciado el mismo día de actividades”. “La fecha límite fue el 30 de junio y allí se presentaron 20 expedientes. Estos no cobrarán mañana porque se tiene que regularizar un proceso administrativo”, indicó.

Por su parte,Erima Garrido, del área de Educación Especial del Ministerio de Educación, manifestó a Canal 13 que  "Educación solo hace registros de DAI y no realiza los pagos".

Y continuó: "los DAI son especialistas en diversas áreas, no son docentes concretamente" e informó que capacitan maestros para que sean integradores, "buscamos que ellos sean los que trabajen en el aula", finalizó.

 





Comentarios