San Juan

Autorizaron aumentos en tres tramos para colegios privados

Desde el Ministerio de Educación, informaron que autorizaron un aumento en el valor de las cuotas del 4,2% a partir del 1 de julio, de un 2,8% a partir del 1 de agosto, y un aumento del 5% a partir del 1 de octubre.
viernes, 12 de julio de 2019 · 16:08

El Ministerio de Educación comunica que ante el informe de la suba de costos presentadas por las autoridades de los colegios de educación pública de gestión privada, en relación a las necesidades específicas y concretas de cada establecimiento y del servicio educativo particular que prestan, la Dirección de Educación Privada autorizó el aumento de aranceles en base al acuerdo salarial paritario entre el Gobierno y las entidades gremiales que representan al sector docente.

La modalidad es la siguiente:

    Se autoriza un aumento en el valor de las cuotas del 4,2% a partir del 1 de julio, de un 2,8% a partir del 1 de agosto, y un aumento del 5% a partir del 1 de octubre.
    Cada institución debe presentar hasta el 31 de agosto del año en curso la Declaración Jurada de Aranceles según los aumentos autorizados de julio y agosto.

Las autoridades de las instituciones educativas, deben dar a conocer a los padres la normativa que respalda la autorización.

Comentarios