BANDA ANCHA

Claves para defenderse ante el ataque de uno o más perros

En Banda Ancha, el conductista canino Roberto Bastianelli dio recomendaciones sobre protección personal y también destaca los signos a los que debemos estar atentos.
sábado, 13 de julio de 2019 · 10:51

En Banda Ancha, el conductista canino Roberto Bastianelli dio algunas recomendaciones sobre cómo alertar peligros y protegerse. "Hacerle frente al ataque no es fácil, uno tiene que controlar emociones", indicó.
 
Además, el profesional destacó: “Perro que gruñe te va a morder, Generalmente cuando los perros se empatotan atacan al ser humano, actúan bajo el efecto jauría".

“El perro viene, se le eriza el pelo y si la persona demuestra pánico,  la persona se convierte en una presa, va a ser mordida, en este caso, hay que hacer lo que el perro no espera, levanto la cabeza y saco pecho, lo miro desafiante, no corro, seguramente va a querer hacer escaramuza”, explicó.

Y continuó: “hay que gritarle fuerte: NO y proteger con los codos y brazos  la parte vital de nuestro cuerpo, el cuello, el perro no me va a poder matar cubriendo la parte más sensible”.

"Los perros no tienen que estar sueltos, para evitar ataques tengo que ir a la raíz del problema, el problema se termina concientizando , el tema de daños de perros está establecido ene l código Civil y Penal", agregó.

“La gente que circula no tiene la obligación de conocer la expresión corporal del perro, uno debe poder circular por la calle sin que ningún animal ponga en riego la integridad, la culpa no es del transeúnte,  es del propietario de animal que tiene la obligación del controlar a su perro”, finalizó.

Comentarios

Otras Noticias