EXCLUSIVO CANAL 13

Fin del trabajo en negro de taxistas: intimaron a las empresas

Desde la Subsecretaría de Trabajo informaron a Canal 13 que en 60 días se deberá regularizar la situación laboral de todos los choferes que prestan este servicio. Aseguraron que la crisis fue lo que encendió la alerta porque les llegaron reclamos de trabajadores que no tienen obra social.
lunes, 15 de julio de 2019 · 09:41

Desde la Subsecretaría de Trabajo informaron a Canal 13 sobre la nueva medida que impulsa la lucha contra el empleo en negro que se lleva a cabo en la provincia. Intimaron a las empresas para que blanqueen choferes en 60 días.

En este sentido, manifestaron que el tema salió a la luz porque los trabajadores ya no tienen la posibilidad de ir a otras empresas porque el empleo es escaso, entonces le llegaron reclamos de que no tienen obra social y son empleados que circulan por la calle, a riego de sufrir accidentes.

El blanqueo alcanzará a 1200 choferes sanjuaninos  que dejarán de ser monotributistas, y en donde los propietarios deben acudir a la AFIP para realizar la inscripción del chofer antes de la llegada de la primavera.


Con la medida contarán con aportes jubilatorios, aseguradora de ART, junto a los  beneficios de un empleado.

Comentarios