JUDICIAL

Las tres hermanitas de Caucete, a un paso de ser dadas de alta

El fiscal Daniel Galvani pidió la indagatoria de la madre. Las menores se encuentran a la espera de la aprobación del juez para conocer dónde van a continuar su estadía tras salir del Hospital.
lunes, 15 de julio de 2019 · 10:57

El fiscal Daniel Galvani pidió que Marta Pelayes, la madre de las tres hermanitas cauceteras que fueron presuntamente raptadas y  abusadas por Mario "El Chingolo" Ortíz, en el Tercer Juzgado de Instrucción. El representante del Ministerio Público Fiscal tiene sospechas de que la mujer incurrió en algún tipo de delito.

Por su parte, la pequeñas se encuentran al cuidado de la Dirección de Niñez, a la espera de la resolución del juez, quien determinará el destino de las menores. La primera opción es que las nenas queden al resguardo del papá de la nena mayor y la segunda, en algún hogar del Estado.

Hasta el momento, el único detenido en el caso es el “Chingolo” y su situación judicial se agravó el jueves luego de que las nenas dieran indicios en la Cámara Gesell de que fueron sometidas sexualmente por ese hombre. Entre sus dichos, la mujer había dicho el día de la desaparición que sus hijas “se habían ido de vacaciones en una Kangoo blanca“.

Las hermanitas fueron encontradas sanas y salvas por la Policía, cerca de su casa, a las 20 del domingo 7 de julio, tras una búsqueda que se había iniciado en la madrugada.

Al enterarse de que lo buscaban el "Chingolo" se escondió  con las niñas y finalmente las dejó, cerca de su casa, el domingo al anochecer. Ahora las menores están internadas en el Hospital Rawson, a la espera de ser dadas de alta.

Quien dio aviso del supuesto secuestro fue vecina de las menores fue quien dio aviso a la Policía porque vio que las niñas se subían a la camioneta del "Chingolo" al que su madre le prestaba a las niñas para que las cuidara. La vecina, sin embargo, sospechaba que la mujer las facilitaba para la prostitución y decidió poner la denuncia.

 

Comentarios