SAN JUAN

Qué piensan los veteranos de Guerra sobre la polémica por los desfiles

El pasado 9 de julio la presencia de Aldo Rico en el desfile de la Independencia generó reacciones y declaraciones cuestionadas del Ministro de Defensa Oscar Aguad. Qué piensan de esto los veteranos de Malvinas sanjuaninos
lunes, 15 de julio de 2019 · 21:16

Luego de la polémica que se generó por la presencia del ex carapintada Aldo Rico en el desfile del pasado 9 de Julio en Buenos Aires Canal 13 consultó a Veteranos de Guerra sobre los desfiles y la participación del ex intendente de San Miguel en la celebración de la Independencia de la Argentina.

Nicolas Alborno, Jubilado del Ejército y Veterano de la Guerra de Malvinas, aseguró que “le parecen bien los desfiles porque a través de ellos también se está malvinizando”, además contó que vio los actos de Buenos Aires por la TV Pública y se emocionó porque pudo individualizar a sus camaradas en la pasada que hicieron ante el palco oficial.

“En ese glorioso desfile todavía podemos ver varios ex combatientes compañeros míos que están demostrando lo que está pasando en la vida, nosotros con todos los problemas que tuvimos en la guerra todavía estamos ahí”, dijo entre otros términos quien este año pudo regresar a territorio Malvinero por el viaje que organiza el Gobierno de la Provincia de San Juan.

Consultado sobre la participación de Aldo Rico, Alborno destacó que pudo haber tenido problemas políticos pero lo conoce y lo respeta como veterano de guerra que conformó una compañía para ir al combate en Malvinas.

Otro de los consultados sobre el tema en Compacto 13 fue Andrés Gazzo, veterano de la Fuerza Aérea, ex candidato a Intendente de la Capital, quien destacó que: “a veces a uno le duele tener que decir uno derramó sangre y a veces hay mucha gente que no honra esa cuestión criticando un desfile que no es más que honrar lo que hicieron los antepasado que fue declarar la independencia”.

 



Comentarios