SAN JUAN

31 proyectos de base tecnológica están en carrera para recibir apoyo del Gobierno

A través del programa Marco Tec, durante este marte y miércoles se exponen las iniciativas que compiten por un financiamiento para su desarrollo y posterior comercialización
martes, 16 de julio de 2019 · 20:20

El Secretario de Política Económica, Alejandro Moreno, se refirió en Compacto 13 a la selección de proyectos finales del Programa ANR de Desarrollo de Producto mínimo viable. Se trata de un concurso en el cual cada emprendedor debe exponer en que consiste su trabajo y cuáles son las soluciones que brindarán utilizando la tecnología necesaria para ese fin.

El funcionario destacó que en un principio se presentaron más de 83 y este miércoles y jueves quedaron un poco más de 31 en carrera. “Se trata de interesados en generar proyectos de base tecnológica con ciertas características, desde el mes de mayo trabajan en lo que se llama definición de proyecto con la idea de que se pulieran y se aprendieran a formalizar con la metodología de Pitch, que es un lanzamiento o presentación que no debe superar unos 3 minutos”.

Luego vendrá la definición donde se decidirá el financiamiento que son unos 200 mil pesos para poder ponerlos en práctica y a fin de año se contactaran con inversores que puedan comprarlos.

Según explicó a Canal 13 Alejandro Moreno, habrá auditorías por etapas para el desembolso del dinero, es decir que no se entregará todo de una sola vez.  

Comentarios