ESTE MARTES

Ambulancias: obligarán a conciliar y se frena el paro

Los médicos levantarán la huelga prevista hasta el 19 de agosto ante la conciliación obligatoria que hoy dictó la Subsecretaría de Trabajo. El secretario General del Sindicato Médico, Daniel Sanna, explicó a Canal 13 las razones de la disconformidad.
martes, 16 de julio de 2019 · 12:01

El enfrentamiento entre el Sindicato Médico y la empresa que presta el servicio de ambulancias se encamina a una tregua. En la Subsecretaría de Trabajo este martes se convocó a los protagonistas a una conciliación obligatoria a fin de solucionar el conflicto salarial y laboral. Desde el gremio, Daniel Sanna, el secretario general, explicó a Canal 13 que la empresa no llevó ninguna empresa concreta.

Según el subsecretario de Trabajo, la próxima audiencia será el 25 de julio a las 9 de la mañana, de ahí quedarán dos instancias más para poder llegar a un acuerdo con los trabajdores de la salud de Buenos Aires Call, ex Sifeme. Pasada la tercera audiencia, si la empresa no presenta una propuesta concreta, se inciarán acciones legales.

El eje del reclamo es la desactualización de las subas salariales que los profesionales del rubro padecen, según manifestaron, desde enero " el sueldo no se tocaba". Desde el sindicato indicaron que esta movida de la empresa se debía a que " intentaba ganar tiempo para la recomposición hasta que se volvieran a  encarar los términos económicos del convenio con la provincia".Ante esta situación, gremio no quiso esperar más y se amenazó con el paro.

Hay que recordar que este martes a primera hora, dede el sindicato explciaron que de no llegar a un acuerdo el paro se extendería hasta el 19 de agosto, y no se aplicará todos los días sino que será de martes y viernes pero no afectará cuando el código de emergencia es rojo, es decir de gravedad para las personas que piden la asistencia de este servicio.

Mirá también lo que dijo la ministro de salud Pública, Alejandra Venerando sobre el conflicto.

 

Comentarios