BANDA ANCHA

La fórmula Fernández-Fernández recibe el apoyo de ATSA

Alfredo Duarte, secretario general de ATSA filial San Juan, en comunicación con Banda Ancha aclaró el repudio del gremio de los trabajadores de la sanidad a los dichos del diario Clarín respecto la cuestión electoral presidencial. “Lo que hemos hecho es aclarar cuál es la posición de nuestra institución y federación", expresó.
martes, 16 de julio de 2019 · 12:43

Alfredo Duarte, secretario general de ATSA filial San Juan, en comunicación con Banda Ancha aclaró el repudio del gremio de los trabajadores de la sanidad a los dichos del diario Clarín respecto a la situación presidencial de cara a las próximas elecciones. “Lo que hemos hecho es aclarar cuál es la posición de nuestra institución y federación", expresó.

A continuación, el manifesto publicado por ATSA en su página web a nivel nacional, que a su vez fue replicado en la cuenta de Facebook oficial de ATSA filial San Juan:

Hoy el diario Clarín puso en tapa una nota con un objetivo claro: confundir, desinformar, mentir y tergiversar la realidad. Una práctica a la que nos tiene acostumbrados, pero que no vamos a dejar pasar.

Las organizaciones sindicales que integramos la CGT no somos neutrales ni indiferentes ante la situación crítica que viven los/as trabajadores/as de nuestro país, como consecuencia de las políticas de este Gobierno.

Jamás seremos imparciales frente a un Gobierno que pretende eliminar los Convenios Colectivos de Trabajo y dejar sin derechos laborales a la mitad de los trabajadores.

Jamás miraremos para otro lado si cada vez son más los compañerxs desocupados.

Jamás seremos indiferentes si el 35% de la población de nuestro país está por debajo de la línea de la pobreza.

Jamás seremos neutrales ante un Gobierno que lo único que hizo fue privilegiar y enriquecer a los que más tienen.

La CGT es peronista y jamás apoyaría a este Gobierno. Nuestro Secretario General Héctor Daer se manifestó a través de su cuenta de Twitter y repudió esta noticia.

En este sentido, Duarte explicó que“esto un tema de un medio nacional que ha publicado una reunión o posible reunión de diferentes representantes a nivel nacional y que no han definido su situación, con este mensaje lo que hemos hecho es aclarar cuál es la posición de nuestra institución y federación que la hemos resuelto en consejo directivo entre todos los secretarios generales de la CGT, en una importante reunión en Buenos Aires, que es  apoyar la fórmula Fernández- Fernández, nuestro secretario, Héctor Daer ha expresado cuál es la posición de los gremios de la sanidad", argumentó.

“Es una situación muy difícil la que están viviendo los trabajadores con este proceso inflacionario, están quedando fuera del sistema nacional, seguir con este camino sería muy lamentable, no queremos volver a repetir la reforma provisional", finalizó.

 

 

Comentarios