MEDIDA OFICIAL

Revuelo en la CAS: No justificarán la falta por el paro de colectivos

Tras la confirmación de la medida de fuerza de la UTA para jueves y viernes, este martes se notificó al personal de esta repartición pública que solo se tendrá tolerancia de una hora con respecto al horario de entrada. Por lo bajo, empezaron las quejas.
martes, 16 de julio de 2019 · 12:47


En el tablón de anuncios internos de la Caja de Acción Social, se comunicó este martes que no se justificará el día de falta por el paro de transporte público jueves ni viernes próximos, aclarando que solo se tendrá tolerancia de una hora para llegar al lugar de trabajo.

La nota indica que se trata de una "disposición de la autoridad" con respecto a los días 18 y 19 de julio, cuando la UTA paralizará el servicio de colectivos como ya hizo el viernes 12 pasado. Sin embargo, en aquella oportunidad, el personal de la Caja, como el resto de los estatales, tuvo justificada la inasistencia por razones de fuerza mayor. De este modo, no se les descontó el día.

Ahora se tendrá en cuenta este otro criterio. Cabe señalar que la Caja tendrá esta semana una instancia muy importante, porque desde miércoles hasta el viernes inclusive se llevará a cabo el sorteo de viviendas del IPV para los departamentos alejados, luego de haber reprogramado la fecha.

Por lo bajo, empezaron a escucharse algunas voces disconformes dentro del personal de la Caja, porque entienden que hay trabajadores que dependen de los colectivos para llegar a cumplir sus funciones y que el gasto del traslado en taxi o remís se multiplica enormemente.
 

Comentarios