ALARMANTE

Se extiende la amenaza de paro de ambulancias para 30 días

Este martes se llevó a cabo una nueva audiencia entre Buenos Aires Call y el Sindicato Médico. La medida de fuerza está en suspenso, por ahora. De no llegar a un acuerdo, hasta el 19 de agosto, martes y jueves, se atenderá únicamente código rojo.
martes, 16 de julio de 2019 · 10:27

Este martes se llevó a cabo una nueva audiencia entre Buenos Aires Call, ex Sifeme y el Sindicato Médico. La medida de fuerza está en suspenso, por ahora. De no llegar a un acuerdo, hasta el 19 de agosto, martes y jueves, se atenderá únicamente código rojo. Según indicaron desde el Sindicato Médico, es "por la deuda que mantiene la empresa con parte del pago de los haberes".

En este sentido, cabe aclarar que el paro no se aplicará todos los días sino que será de martes y viernes pero no afectará cuando el código de emergencia es rojo, es decir de gravedad para las personas que piden la asistencia de este servicio. De acuerdo a lo indicado por Daniel Sanna, al frente del Sindicato, "no va a haber ambulancia en código verde y amarillo", lo que significa que aquellos que pidan una pero que no revista el riesgo de vida en los pacientes no la recibirán.

En el servicio de emergencia de ambulancia trabajan 30 profesionales y, de acuerdo a lo informado, "si no hay solución el paro será por términos indeterminados".

"Este es un servicio esencial el de ambulancia y debe tener un marco paritario diferente al resto y debe ser solucionado al corto plazo. Lo manifestamos en una reunión que tuvimos en el ministerio de Salud y la responsabildad se trasladaba al ministerio. Ellos dijeron que estaban al día con la empresa y que era un problema de la empresa el no pago de los salarios", señaló a Canal 13, Daniel  Sanna del Sindicato Médico.

Ahora se espera la finalización de la audicia y en caso de no llegar a un acuerdo, que la Subsecretaría de Trabajo convoque a una conciliación obligatoria para frenar la medida porque afecta un servicio esencial.

 

 

Comentarios

Otras Noticias