San Juan

Agua Negra: “No se entiende que la obra no genere expectativa”

El gobernador Sergio Uñac, se refirió a la actualidad del proyecto binacional que se encuentra frenado, luego de que el gobierno decidiera ampliar el paso Cristo Redentor de Mendoza. El mandatario, sostuvo que la obra no solo beneficia a san juan sino tambien al país y países limítrofes.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 16:23

El gobernador Sergio Uñac, se refirió a la actualidad del proyecto Túnel de Agua Negra que se encuentra frenado, luego de que el Gobierno Nacional anunciara la licitación para la refuncionalización del paso Cristo Redentor en Mendoza.  “Es una obra que no beneficia solo a San Juan, si beneficia solo a San Juan no tiene mucho sentido. Beneficia a todo el centro argentino, Uruguay, Paraguay el sur de Brasil”, señaló.

“Es una obra financiada por el BID no tienen que poner plata los gobiernos, la tasa de interés de retorno, es razonable, de las más bajas del mundo. No se entiende que con un proyecto terminado y con todos estos condicionantes que hablé anteriormente, no sea una obra que esté generando expectativa a futuro pero también empleo para muchos argentinos”, explicó el mandatario sanjuanino.

 Tras años de estudio, el Túnel de Agua Negra estaba en fecha de licitación, por un costo de 1500 millones de dólares, y con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo para su financiamiento. Sin embargo, el Gobierno Nacional decidió priorizar la ampliación del túnel mendocino por un costo de 2.111 millones de pesos.

De este modo, el gobernador Sergio Uñac, aseguró que seguirá insistiendo por la construcción del Túnel de Agua Negra.

Comentarios