ESTE MARTES

Al grito de "Ni una menos", reclamaron justicia por Brenda

La agrupación de mujeres de San Juan se concentró este miércoles por la tarde en Campo Afuera, Albardón, para exigir el esclarecimiento del caso, tras la desaparición de la joven y el posterior hallazgo de restos calcinados.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 18:07


Las calles de Campo Afuera se tiñeron de violeta este miércoles por la tarde, en una conmovedora movilización organizada por la agrupación "Ni Una Menos San Juan", que reclamó justicia para Brenda Raquena.

La joven madre desapareció el pasado jueves y luego de una extensa búsqueda este martes la Policía encontró restos óseos carbonizados enterrados a escasos 500 metros del sitio donde supuestamente discutió con su marido, Diego Álvarez, hoy principal sospechoso y único detenido..

Si bien los restos todavía no fueron identificados y será necesario un peritaje forense para concluir que pertenecen a Brenda, el movimiento de mujeres inmediatamente se movilizó este miércoles para reclamar el esclarecimiento y hacer un fuerte llamado de atención a la opinión pública.

Brenda fue objeto de numerosas críticas y burlas, luego de que su marido instalara la versión de que ella le había sido infiel y que por ese motivo se había escapado corriendo a campo traviesa.

Con la consigna "¡BASTA DE FEMICIDIOS EN SAN JUAN!", "Ni una menos" hizo la convocatoria en Campo Afuera. En la oportunidad, exigieron la reglamentación de la Ley 26.485 de Protección Integral hacia las mujeres, responsabilizando al Estado y los gobiernos por las muertes.

 













(Fuente: Facebook Ni Una Menos San Juan)


Comentarios