SAN JUAN

El plazo para el blanqueo de los taxistas ya tiene fecha

En la jornada de este jueves se llevó a cabo una reunión entre Policía Laboral del Ministerio de Gobierno y cámaras empresarias. Se habló de terminar con la informalidad de los trabajadores que están detrás del volante, para antes de fin de año. Los detalles, en ésta nota.
viernes, 19 de julio de 2019 · 10:29

En San Juan hay cerca de 2.500 vehículos de alquiler entre legales y truchos. Estos dos grupos abarcan a unos 4.000 trabajadores y el denominador común es que todos están en negro. Ante esta situación, el Gobierno intimó a la empresas, las cuales deberán cumplir con los requisitos que garantizan el blanqueo de ese trabajador. Así, es la primera vez que se plantea la posibilidad de que los choferes tengan aportes jubilatorios y una obra social.

El gobernador de la Provincia se refirió también al respecto y destacó al trabajo que se ha realizado durante estos años en la regularización laboral de los trabajadores de taxis y remises en la provincia de San Juan.

Aseguró que en estos tres años se entregaron unas 500 licencias, las cuales estaban “atomizadas en una  o dos empresas pero no recaían en el verdadero trabajador” aseguró.

En este sentido, según informaron a Canal 13, luego de la jornada de ayer, se determinó que para el 1 de septiembre los empresarios deberán presentar al Gobierno un plan de acción, con propuestas oncretas para que el traspaso de choferes taxis y remises al blaqueo. Ya que la intimación corre desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto. Y se espera solcuionar este problema antes de fin de año.

El paso siguiente es que quien es propietario de su taxi con el monotributo se regularice y quien es empleado, la empresa deberá cumplir con los requisitos que garantizan el blanqueo de ese trabajador.

 

 

 

 

Comentarios