SAN JUAN

Movimiento de Mujeres sanjuaninas en alerta por los números de la violencia machista

Perla Wellner cuestionó en Banda Ancha que se vuelve a poner en el plano policial un problema social. Aseguró que están preocupadas porque no debemos acostumbrarnos a que sea un caso más. "Estamos insistiendo en que no hay perspectiva de género a nivel provincial ni nacional", agregó.
viernes, 19 de julio de 2019 · 09:17

Perla Wellner, del Movimiento de Mujeres de San Juan, se refirió en Canal 13 con preocupación al caso Brenda porque sostuvo que no podemos acostumbrarnos a que sea un caso más. "Estamos insistiendo en que no hay perspectiva de género a nivel provincial ni nacional. Estos hechos suceden, aumentando el número pero no se traducen en acciones", destacó. En este sentido, detalló que los números suben porque las políticas están fallando.

"Hay que seguir cuestionando que se vuelve a poner en el plano policial algo que es un problema social. Tenemos que enfocarnos en la prevención para evitar que se de esto, se debe comprender la desigualdad que vivimos las mujeres", manifestó. Wellner sostuvo que se debe hacer un diagnóstico, educar a la sociedad desde todos los lugares y trabajar más porque evidentemente no se ha hecho lo suficiente.

"El Gobierno se debe preguntar dónde está la falla. La ley habla de un consejo de todos los movimientos que estamos en el terreno registrando estas conductas", se explayó. Por último, aseguró que cuando Diego Álvarez, marido de Brenda, salió a hablar en los medios se notaba cuál era su conducta. "El femicidio es el último episodio de una trama de violencia", concluyó.

Comentarios