SAN JUAN

Para Turismo, es prioritario un hotel de alta gama en zona céntrica

La ministra de Turismo Claudia Grynszpan destacó en Banda Ancha que el Villicum es una muy buena plaza para la inversión hotelera.Sin embargo, sostuvo que "ante la demanda, hoy necesitamos un hotel de buena catergoría que esté ubicado en San Juan Capital". La entrevista completa, en ésta nota.
viernes, 19 de julio de 2019 · 11:48

La ministra de Turismo Claudia Grynszpan destacó en Banda Ancha que el Villicum es una muy buena plaza para la inversión hotelera, Sin embargo, sostuvo que  "ante la demanda, hoy necesitamos un hotel de buena catergoría, que esté ubicado en San Juan Capital".

Hay que recordar que en el marco de la inauguración del Autódromo del Villicum y la llegada del Superbike, la capacidad hotelera superó las expectativa y en ese contexto, se habló que el hotel 5 estrellas que se instalará en el predio del Villicum estaba a paso de cerrar con una empresa argentina que invertiría en el proyecto.

En este sentido, la funcionaria dijo que “debido al movimiento, creo que hoy en día San Juan es un punto turístico importante y hoy por  la demanda hotelera, necesitamos un hotel de buena categoría en el centro, los organizadores de grandes eventos buscaba alojamiento en San Juan y alrededores, me parece excelente un hotel en el Villicum, pero si vemos la premura del caso tenemos que buscar una nueva inversión hotelera en Capital San Juan , lo priorizaría".

"Lo hemos hablado Con Uñac, de cómo ocurre la demanda, Villicum es una muy buena plaza para inversión hotelera,  pero viendo el movimiento de los eventos , hay una realidad que los organizadores nos piden hoteles de cuatro o cinco estrellas, piden jerarquía", agregó.

Por último, mannifestó que en la provincia hay que apunta la hotelería boutique. "Te ofrece una experiencia gastronómica, eso en San Juan tranquilamente podría funcionar, brindar experiencias, calidez, eso es un valor agregado que lo tenemos que aprovechar,  podemos mejorar la calidad hotelera, San Juan ya no es un bebé en destino turístico,tampoco es adulto, somo adolecescentes, estamos creciendo", finalizó.

 

 

Comentarios