ESTE MARTES

La bebé de Fiorela ya tiene nombre y DNI

Dar a luz en su casa por decisión propia le costó un largo dolor de cabeza a María Fiorela Eiras y a su familia. Finalmente, Juana Eluney pudo ser registrada. Ella es la pequeña que llegó al mundo para reavivar en San Juan la discusión sobre el parto respetado.
martes, 2 de julio de 2019 · 10:29

 Dar a luz en su casa por decisión propia le costó un largo dolor de cabeza a María Fiorela Eiras y a su familia. Pero, finalmente Juana Eluney Rosales Eiras pudo ser registrada. Ella es la pequeña que llegó al mundo para reavivar en San Juan la discusión sobre el parto respetado.

Alrededor de las 17 del lunes 24 de junio, Fiorela se presentó en el Hospital Rawson con la recién nacida y su pareja, Antonio Rosales (28), para hacer ese trámite. Según fuentes judiciales, llegaron diciendo que tenían que "viajar de manera urgente a San Luis, con una actitud no muy amable". Y las alarmas se encendieron.

Canal 13 fue el primer medio local que pudo obtener el testimonio de la mujer.

A continuación, el desagarrador relato de la mamá:

“He tenido a mi hija en mi casa, me dijeron que podía venir dentro de las 24 horas para hacerle los estudios a mi hija, para que todo esté bien, pero me han dejado demorada sin motivo alguno.

Todavía no como nada, ella tampoco, es difícil que baje leche porque tengo que estar tranquila, no en este estado... estuve con un ataque de nervios, tenía mucho miedo de que me saquen la bebé.

Nadie me explica, estoy llorando por miedo, yo tengo videos del parto, no sé por qué estoy acá, tengo miedo de que me la saquen, ella no tiene ni 48 horas de nacida, ni siquiera le permitieron el derecho de estar con el padre, lo llevaron preso, me han detenido, yo tenía que firmar una orden de detención...no entiendo ...el juez no da la cara.

Tengo sueño, quiero dormir, me preocupa su salud, en ningún momento nadie se preocupó por mi salud, ni la salud de mi hija".

Luego, en Compacto 13, habló la partera que asistió a Fiorela y ratificó que la beba era de chica. “La dejaron en una silla de ruedas con la bebe en el frio, una mujer recién parida y no la han tocado a ella ni la han estudiado porque el juez dijo que no la toquen, si el juez dice que no se toque y yo soy médico la prioridad es que yo vea ¿y si ha parido y está con hemorragia y se muere?”, se pregunto la experimentada partera.

Finalmente,después de una semana de idas y vueltas, la niña pudo obtener su DNI y ser registrada ante la ley.

Comentarios