San Juan

Fotogalería: sumaron un nuevo circuito a Ischigualasto

El Valle de la Luna ofrece a los turistas amplias atracciones para este receso invernal. Nuevo circuito alternativo, música y una variada oferta gastronómica.
sábado, 20 de julio de 2019 · 21:49


El Parque Provincial Ischigualasto, único a nivel mundial por su potencial paleontológico, comenzó su temporada alta recibiendo a diario a miles de turistas que llegan de diferentes partes del mundo.

Como novedad durante las vacaciones de invierno se habilitó un nuevo circuito alternativo al recorrido tradicional que tiene una duración de dos horas. A través de esta propuesta, los visitantes podrán conocer paisajes fantásticos siendo el atractivo principal las estaciones de la geoforma conocida como el Gusano, el Valle Pintado y el Hongo.  “Esto es un antecedente importante porque nunca se ha hecho en la historia del Parque del año 1971 una modificación a los circuitos y está dando sus frutos”, destacó Silvio Atencio, titular del Ente Autárquico Ischigualasto.

El recorrido que ofrecen los guías a los diferentes grupos, ahora cuenta con un servicio de pasarelas, este método se implementó para proteger todas las estaciones naturales y permite a los turistas conocer bien aquellos lugares permitidos donde se pueda circular y sacar fotos.

“El parque ha tenido un año muy positivo en cantidad de visitas. Me asombra saber que los turistas vienen muy informados y quedan maravillados con este lugar natural más allá de los servicios que brindamos. El paisaje va cambiando a cada rato de fisonomía, pasas por tierras coloradas, desérticas y otras con más vegetación”, expresó Silvio Atencio.

El Centro de Interpretación William Sill que se encuentra ubicado en el recorrido dentro del parque es otra de las atracciones obligadas que el visitante debe conocer. En este lugar se podrá observar en directo el trabajo de los especialistas, quienes muestran todo el proceso investigativo sobre las especies fósiles y su hábitat.


Dónde queda

El Parque Ischigualasto se encuentra situado en el extremo norte de la provincia de San Juan, en el departamento Valle Fértil. Se localiza a 273 kilómetros de la ciudad ​y a 80 de San Agustín del Valle Fértil, cabecera departamental. Para llegar, se puede tomar el camino más corto desde San Juan Capital, que es comenzando por la ruta 40 hacia el norte, hasta la localidad de Huaco, y desde Huaco por la ruta 150 hasta el Valle de la Luna. Este tramo de la ruta 150 presenta un circuito geológico y arqueológico muy importante, además de varios túneles, puentes y miradores con una vista hermosa.

Comentarios