LA CALLE OPINA

¿Hasta dónde perdonarías a un amigo?

Este sábado 20 de julio se festeja, como cada año, el día del amigo. En esta jornada tan especial, salimos a la calle a preguntar sobre los límites de la amistad. ¿QuÉ se perdona y quÉ no se perdona de un amigo?
sábado, 20 de julio de 2019 · 13:03

Este sábado, como cada año, festejamos el día del amigo con seres queridos, compañeros de la vida y hasta quienes nos hicieron mal pero estan perdonados. Por esto, canal 13 salió a la calle a consultar, hasta donde se perdona a un amigo y que es lo imperdonable en una amistad.

Enrique es un adulto mayor y se reunió con 3 amigos en un café céntrico. Para él, la amistad no tiene edad, sobre todo en esas reuniones de cafe, truco y mentiras para sacar puntos del envido. "Al amigo se le perdona los momentos difíciles que tiene, el mismo caracter que por ahí avanza sobre él y que nosotros tratamos de apaciguarlo, mientras le damos un concejo", señaló. "No perdonar a un amigo, no es de amigos", sentenció Enrique.

"Que te coman el cuero, es una traición muy grande, o que se metan con el novio, eso no se perdonaría", señaló Paula, frente a sus 4 amigas en la peatonal. La frase fue acompañada de un gesto que todas entendieron, parte del codigo de la amistad, valores que no todos dicen pero que están algo asumidos por el grupo. "No es traición una comida de cuero si hay un buen argumento detrás... puede pasar", reflexionó después.

Daniela es mamá y carga a su nene en la falda, al igual que sus dos amigas que las acompañan a tomar un café. Cada una esboza una sonrisa mientras la de turno habla. "No se puede perdonar que falten a festejar el día del amigo, eso no se los perdonaría", señala y advierte al grupo. "Si es un amigo se perdona, hay que ponerlo en los contextos pero siempre se perdona", concluyó mientras encuentra miradas complices entre sus amigas.

 

Comentarios