SAN JUAN

Los Universitarios aseguran que la formación en valores no puede estar en manos de organismos militares

Desde ADICUS adhirieron a un comunicado que emitió CONADU histórica sobre la necesidad de que la educación en valores esté en manos de organismos que dependen de la cartera educativa y no de las fuerzas de seguridad.
sábado, 20 de julio de 2019 · 08:29

Esta semana generó polémica la resollución del Ministerio de Defensa respecto a la creación del Servicio Cívico Voluntario de formación en valores que pretende que adhieran al mismo jóvenes de entre 16 a 20 años que son considerados NINI, que ni estudian ni trabajan.

La CONADU, gremio que agrupa a Universtiarios de todo el país emitió un comunicado donde establece que ese decreto debe derogarse y que la eduación o formación no puede estar en manos de las fuerzas de seguridad de manerna masiva.

Walver Vera es Secretario Administrativo de ADICUS y expresó en Compacto 13 que en el sector adhieren totalmente al espíritu de ese reclamo de CONADU histórica.

"Un centro de estudiantes es un lugar donde se puede educar en valores, nosotros hemos estado dando charlas en esos ámbitos", dijo Vera. "No un organismo militar y menos Campo de Mayo", enfatizó.

 

Comentarios