SAN JUAN

Daños y evacuados en Médano de Oro, Las Chacritas y Angaco tras el Zonda feroz

La directora de Emergencia Social, Mirtha Ormeño, lamentó en Banda Ancha que el Médano de Oro haya vuelto a ser unos de los principales protagonistas por la quema inconsciente de pastizales. "Ahí ha sido el fuego más sinificativo, se dañaron fondos de viviendas y en una de ellas un galpón y otras cosas", afirmó.
lunes, 22 de julio de 2019 · 08:53

Mirtha Ormeño, directora de Emergencia Social, lamentó que el Médano de Oro siempre sea protagonista de este tipo de siniestros por la quema de pastizales que se hace de manera inconsciente. "Ahí ha sido el fuego más significativo, se dañaron fondos de viviendas y en una de ellas un galpón y otras cosas", afirmó. En Las Chacritas también se produjo el incendio de una vivienda con una familia autoevacuada. En Pocito también se produjo un incendio.

"En Angaco, no fueron 15 las casas afectadas pero si hay siete familias perjudicadas por el incendio en fondos y corrales, por suerte las personas no resultados heridas", agregó. Aseguró que siguen trabajando a lo largo de la provincia para buscar una posible solución para todas estas familias. En los departamentos alejados no se han reportado daños. "Estamos en contacto con las autoridades y la Policía que por ahí se les informa que los propios vecinos se hacen cargo de apagar el fuego sin denunciar", destacó.

Por último, detalló que están asistiendo con camas, colchones, frazadas, módulos y demás elementos que una familia necesita para volver a la normalidad de su vida. "Luego haremos un estudio sobre las estructuras de las viviendas y ayudaremos con los municipios a recuperarlas, principalmente sus techos que suele ser lo más afectado", concluyó.

Comentarios