SAN JUAN

La angustia en una escuela de Médano del Oro tras el Zonda

Se trata del establecimiento educativo Walt Disney que no tuvo clases este lunes por la caída de cables de energía en la zona. Su directora, Ángeles Murcia, contó que vive a 100 metros del edificio y que fue estremecedor lo que se vivió este domingo en el lugar. "Hay vecinos que se han visto muy perjudicados" destacó.
lunes, 22 de julio de 2019 · 14:50

Como en otros 31 establecimientos educativos, en la escuela Walt Disney se suspendieron las clases para la jornada de este lunes, tras el fuerte viento Zonda que azotó a San Juan. Dicha institución está ubicada en Médano de Oro, una de las zonas más afectadas con incendios y cortes de energía por la caída de cables y postes. La directora Ángeles Murcia detalló en Canal 13 que era peligroso circular por las calles que los chicos deben transitar para llegar hasta el establecimiento.

"Estamos esperando que venga gente del Obrador de Rawson a revisar cómo han quedado nuestras instalaciones eléctricas. Quienes sí han tenido actividad han sido las porteras", dijo. Es que tuvieron que llegar temprano para limpiar todo porque estaba todo lleno de tierra, lo curioso es que el viernes habían hecho una limpieza general. "Ahora habrá que volver a hacerla. Por suerte no hubo mayores daños, no se rompió nada", explicó.

Y agregó: "Yo vivo a cien metros de la escuela y se vivió un día de mucha angustia". En este sentido, expresó que hay muchos vecinos que se han visto muy perjudicados y que a primera hora algunos chicos que son muy cumplidores fueron a la institución pero se los despachó. "Se fueron con sus padres porque al ser una escuela de jornada completa se suspenden las actividades durante todo el día", concluyó.

Comentarios