ESTE MARTES

Alerta en San Juan por el abandono de programas sociales desde Nación

"Aún no tenemos novedades de Nación y ya cubrimos el 80% de los programa sociales", dijo este martes a Canal 13 el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez.
martes, 23 de julio de 2019 · 12:15

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, destacó este martes en rueda de prensa que "aún no tenemos novedades de Nación y ya cubrimos el 80% de los programa sociales. Es que autoridades macristas le dijeron en 2018 que iba a haber un aumento en el aporte que hacen a la tarjeta social y los comedores escolares, pero esta actualización aún no llega. Se trata de dinero que viene poniendo la administración de Uñac y que el titular de la cartera social no tiene noticias cuándo habrá una devolución y la regularización del esquema de transferencias.

Tanto la tarjeta social y los comedores escolares son planes nacionales, pero el Gobierno local le viene inyectando recursos para reforzarlos.Según había explicado Sánchez, desde el Ministerio de Desarrollo Social le habían prometido duplicar su parte, es decir, llevar el aporte nacional a 260 pesos. Sin embargo, el compromiso luego se redujo a 160 pesos como máximo, pero lo cierto es que la cifra sigue estancada en 130.

La tarjeta social apunta a los sectores más vulnerables para que puedan comprar alimentos y elementos de primera necesidad y alcanza a 17.000 familias sanjuaninas.

 

Comentarios