Educación descubrió al menos 14 formas de vulnerar el pago docente

Ante un nuevo caso de desvíos de fondos, desde la cartera están planificando nuevos controles para el sistema de liquidación. El ministro Felipe de los Ríos dijo en rueda de prensa que se estudia la posibilidad de unificar padrones y trabajar sobre el CUIL de cada profesional.
martes, 23 de julio de 2019 · 12:56

Desde el Ministerio de Educación detectaron que una segunda empleada de Liquidación de sueldos del Ministerio de Educación desviaba fondos para su propia cuenta, siguiendo el mismo modus operandi que habían identificado en el área.

Ante esta lamentable situación, el ministro de Educación Felipe de los Ríos dijo en rueda de prensa que se están analizando nuevos controles en el sistema para que la liquidación no sea tan vulnerable. Según De los Ríos, la liquidación puede tener entre 14 y 16 formas de ser violado.

En virtud de estos hechos, desde la cartera están estudiando la posibilidad de unificar padrones y trabajar sobre el CUIL de cada profesional.

“Si esto está sucediendo es que ha llegado el momento de que el sistema encuentre otras oportunidades para que los referentes no puedan generar estas situaciones, estamos intentando trabajar sobre eso”, explicó el funcionario.

Además, sostuvo que con estos cambios no se trata de prescindir de las manos de las personas, se realizarán nuevos controles y se realice una liquidación única sobre cada persona.

En cuanto a los dos casos de estafa, manifestó que "lo deseable es que nunca hubiesen sucedido". Sin embargo explicó cómo detectaron los hechos.

"La Contaduría de la provincia hizo una observación sobre pagos abultados y al hacer la verificación y ahí saltó el primer tema, en este segundo caso no podría brindar detalles, hay dos denuncias diferentes en la provincia", finalizó.

 

 

Comentarios