ESTE MARTES

Antes de ser encontrado, así fue el operativo para hallar al sanjuanino desaparecido

La dirección de Protección Civil se sumó a primera hora de martes a la búsqueda de un muchacho de 21 años que se había perdido en la zona de "La Quinquilla".
martes, 23 de julio de 2019 · 10:25

En las inmediaciones de “La Quinquilla”, entre Ullum y Albardón, se desplegó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Santiago Cortez, el joven se encontraba con un grupo de amigos realizando una actividad de faena en Albardón y al momento de regresar al departamento de Ullum, de donde es oriundo, despareció misteriosamente.

Situado sobre la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER) , 3 kilómetros hacia adentro, el campamento donde se digita el despliegue de las fuerzas que buscan con intensidad al joven desparecido de 21 años se dispuso en pleno descamapado. Según confirmó Alfredo Nardi, director de Protección Civil en Banda Ancha, las primeras infomaciones indican que  Cortez conducía una moto Rouser 200 cc, mientras que sus compañeros iban en una camioneta tipo rastrojera.

En horas de las noche de este lunes se puso en marcha el operativo de búsqueda, del que participa personal del Grupo GERAS y de la sección Búsqueda y Rescate de Personas de la Policía. Pretección Civil por su parte brindó drones, camioneta de comunicaciones y un cuatriciclo. Además, se puso en alerta al helicóptero de la provincia, canes y un equipo de enduro que conoce la zona desértica.

"Ya tenemos la cartografía del lugar, hemos cerrado el campamento, hay una huella principal en el punto exacto, en el lugar hay vegentación y árboles que superan los dos metros", agregó el funcionario.

Finalmente, pasadas las 11 de este martes, el joven fue hallado con vida.

Comentarios

Otras Noticias