San Juan

Tras la polémica, proponen crear una ley que proteja los murales en San Juan

El artista Lucas Sepúlveda, se refirió a la obra que fue tapada por publicidad y propaganda política en Libertador y Ramón y Cajal. “Nos sentimos bastardeados, somos el objeto de burla de los candidatos”, sostuvo.
martes, 23 de julio de 2019 · 22:51

Luego de la polémica por los murales en avenida Libertador y Ramón y Cajal, que fueron tapados con publicidades y propagandas políticas, los artistas pusieron el grito en el cielo.

Uno de los que pintó los murales en ese lugar fue Lucas Sepúlveda. El artista, se expresó indignado por la situacion ante las cámaras de Canal 13.

“Me llegó la foto que el mural que habíamos pintado hace unos meses con un grupo de artistas, lo vimos tapado por la campaña política de estos candidatos que dicen defender los artistas y la cultura y lo único que hacen es destruirlo”, dijo el muralista.

Lucas, dijo que no hay forma de salvar los murales porque al pegar los afiches con pegatina, destruirán la pintura.

“Nos sentimos un poco bastardeados y otra vez somos el objeto de burla de los famosos candidatos que usan su nombre para pasar todo por encima.  Hemos estado en contacto con los artistas que hicimos esta obra y estamos fastidiados con el hecho. Es como reírse del laburo. No tuve la suerte de ser ni psicólogo, economista o contador, ese es mi trabajo y de repente verlo así tapado, y encima por algo que pasa ya nomás, después de tantos días pintando es una vergüenza”, expresó el artista.

La obra quedó totalmente cubiertacon publicidades y propagandas

Sepúlveda, señaló que no es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones con los murales. “La primera vez fue con Turcumán, ahora con Orrego. Me sorprende porque, al menos Orrego, gestionó murales en su departamento, me sorprende que pase lo pasó. Quien sea el responsable, es una falta de respeto a los artistas y también descuidar el trabajo. Si quieren ganar no sé si sea la manera”, comentó.

“Queremos ver si se puede hacer una ley. No es la primera vez que pasa. Ya pasó y puede seguir pasando en el futuro. En Santa Lucía, Orrego creó una ordenanza municipal para que no se pueda pintar murallas y pegatinas, y de repente en San Juan larga esto. Estaría bueno generar una ley provincial para cubrir esto como patrimonio artístico y cultural. Creo que los artistas son parte de la identidad de un pueblo y si no les damos el espacio y no lo respetamos como tal, fallamos”, finalizó el artista.

Comentarios