SAN JUAN

Caucete: el vandalismo ataca y complica la obra cloacal

El presidente de OSSE, Juan Carlos Caparrós, sostuvo en Banda Ancha que se dificulta la inversión que hacen para la renovación del sistema porque muchos prefieren romper o robar los materiales. "Necesitamos guardias policiales porque cortan los cables o se llevan las bombas", manifestó.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 11:16

El presidente de OSSE, Juan Carlos Caparrós, expresó que para poder hacer la inversión de la renovación del sistema cloacal en Caucete se necesitó no solo fondos provinciales sino también financiación nacional. "La red es de cemento, algo que ya no se utiliza, y además funciona por bombeo, lo que ha generado el colapso de algunas cunetas", explicó.

En este sentido, detalló que el costo de las bombas ronda el valor de $1,5 millones y que necesitan guardias policiales porque delincuentes se las roban. "La obra se está llevando a cabo mientas se presta el servicio, por eso hay que hacer sistemas de by pass y hay lugares que se quedan sin bombeo", destacó. En cuanto al vandalismo, agregó que hay personas que cortan cables de la obra, lo cual afecta los plazos de trabajo y esto contribuye al colapso del sistema.

"El gobernador nos pidió que pongamos más recursos así que contratamos más camiones atmosféricos, son cuatro que están permanente en las casas", aseguró. Por último, afirmó que lograron atender el reclamo del barrio Felipe Cobas por ejemplo que es una de las zonas más complicadas. "También hubo inconvenientes con los avances de la empresa mendocina", remarcó.

Comentarios